domingo, 20 de abril de 2008

Braindead, Tu madre se ha comido a mi perro


Aquí os presento la obra cumbre de Peter Jackson, aun recuerdo cuando vi por primera vez esta película, no pude parar de verla una y otra vez, hasta que la vi unas 10 veces en una semana, es sin duda una de mis películas favoritas, y de la que no sabría muy bien que decir.

A los que no conozcan aun esta pelicula, estan tardando en verla, no deja indiferente a nadie, algunos apartaran la mirada, otros dejaran de verla a los 10 minutos, pero el que le brinde una oportunidad vera el derroche de buen humor que desprende esta película por los cuatro costados, mostrándonos escenas que pocos directores se han atrevido a enseñar, y tan memorables como las de las más famosas películas(como la niña del exorcista girando 360 grados la cabeza, el alien saliendo del estomago en el Octavo Pasajero, o Neo esquivando las balas en Matrix), y es que al menos yo no había visto antes en ninguna película a dos zombis procreando y dando a luz a un bebe zombi que nos ocupara unos de los minutos más divertidos del film, o un mono-rata asesino mordiéndole el brazo a una vieja cascarrabias, en fin, la película es ni más ni menos que un "show", en todo el sentido de la palabra, para que os hagáis una idea, en la escena final, se usaron unos 300 litros de sangre de pega, y no os sigo desvelando nada más porque tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.




Como curiosidades os diré que la película se rodó con 3 millones de dólares de presupuesto, fue censurada en varios países como Alemania y Estados Unidos, y que la isla del principio se llama igual que la de la película King Kong.



Parte 1
Parte 2
Parte 3

aqui os dejo la caratula

5 comentarios:

Juan Pablo Araya dijo...

Gracias por subirla pero tengo un par de dudas.

Bajé una versión con audio español y lamentablemente estaba desincronizada en una fracción de segundo. Lo bueno es que pude ver algunas pocas escenas extras que en otra versión que tuve hace unos años, con audio inglés, no aparecían.

Me gustaría bajar la versión con audio en inglés (prefiero verlas con subs ya que no estoy acostumbrado al audio español); esta es así?

Saludos y gracias, muy bueno tu blog!

Marcelo Ayala (Mox) dijo...

La version que he subido al blog, es con audio en castellano, pero si quisieras una version original podria subirla al blog, y tambien unos subtitulos bien sincronizados.

Marcelo Ayala (Mox) dijo...

Acabo de confirmar que el audio de este archivo esta correctamente sincronizado, el doblaje particularmente me gusto bastante, no obstante si quisieras la version original tendria que buscarla y subirla. Gracias por tu comentario y me alegro de que te halla gustado el blog.

Juan Pablo Araya dijo...

Gracias por responder Marcelo. Voy a bajar esta versión entonces =) no te preocupes por la versión en inglés; me quedo con esta por las escenas que no aparecen en el otro (debe ser a lo más un minuto de corte y eran partes más sexuales que otra cosa, pero igualmente graciosas)

Saludos!

Marcelo Ayala (Mox) dijo...

jajaja, no he visto la otra version(que creo que se llamaba dead alive), pero si dices que cortaron escenas con contenido sexual solo se me viene a la cabeza una de ellas, la cual no te digo, para que disfrutes viendola jaja, pero en cuanto la veas, ya sabras a lo que me refiero.

Una vez lei que la forma más facil de diferenciar ambas versiones era que en la Uncut sale al principio la reina de inglaterra montada en un caballo.

Tambien he encontrado esta web con algunas curiosidades:

http://www.abandomoviez.net/db/curioso.php?film=204